miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tradiciones de año nuevo


Van solo algunos dias del año y parece que los pequenos trucos y demas que se hacen en visperas del año nuevo le dan resultado a algunos, a otros solo les va mal porque son personas malas y asi es la vida. Aun asi yo me pregunto, Que tipos de tradiciones para año nuevo hay en latinoamerica?

Supe que estan las de republica dominicana por ejemplo, donde sales corriendo al mar y te das siete espaldazos en el mar. y de ahi nomas.

estan las genericas de meterte con maletas a la casa para viajar este año a algun lugar paradisiaco. Usar calzones del color que te de la gana para obtener un +5% en tus stats de lck(Luck) este año y asi atraer eso que quieres. O traer un dollar, ahora creo que es euro, en la bolsa o cartera siempre para que no falte el dinero (claro traes el chingado dollar en la bolsa, por definicion traes dinero idiota!).

de esas hay muchas, por paises no tengo mucho conocimiento y google solo me da resultados vagos y sin mucho contenido. pero es interezante saber que costumbres tienen esos muchachones de otros paises.

sin duda mi receta favorita para el exito y felicidad es la que me dio una senora del D.F. Doña Josefina, Devota de la virgensita de guadalupe y que creo que la practicidad de su receta me facilita a mi, un joven universitario que se le hace pesado hacer planes a futuro, el encanto que provee esta tradicion de año nuevo en obtener beneficios. es la receta mas facil y practica y sentiras en tu hogar el maternal afecto y dulce olor a rosas que solo la madre de los mexicanos tiene y puede dar.


aqui los ingredientes:

-tu casa, cuarto, pocilga, lugar donde pasas la mayoria de tu tiempo.


-voluntad.



-una lata de aerosolo de nuestra senora de guadalupe (En Casa Pelayo la tienen con 20% mas)

y ya, solo hecha un poco en año nuevo en tu cuarto y asi durante todo el año y veras como el fetido olor a patas y esa agridulce convinacion de gato/perro mojado se va por todo el año y tu tienes asi ganas, voluntad y lo mejor de todo, la aerofantastica bendicion de la virgencita de guadalupe.
podra haber muchas tradiciones de año nuevo en latino america, pero los guadalupanos siempre saben mezclar lo practico con lo efectivo en las mejores de las maneras, es una lastima que solo lo consuman y los chinos lo produzcan.