jueves, 4 de febrero de 2010

Breeeins....nghh.

Oh dulce internets, porque el mundo trata de alejarse de su humanidad? Algo asi parece que esta sucediendole. Avatar resulta ser el favorito de esto y del otro, pero para mi el gusto que tengo por la ficcion es lidereado por otro genero. Zombies!





Aun no tengo idea de cual sea la dinamica que se produzca del gusto de las multitudes por esta corriente avataresca. El Avatar con fuerza en sus animales voladores, sus razas azules y temas de chicos y grandes envueltos en escenarios imposibles en mundos distantes parece que es lo que mas atrae. Si, son tecnologicamente mas fuertes. Tienen a la generacion gamer un tanto detras de ellos y refieren al capitalismo como su fuente de poder. Creados por computadora y dibujados en masa mediante duplicidad tecnologica. Su fuerza yace en su impacto como individuos, despues de todo los na'vi son solo dos; los protagonistas de la pelicula. Esta corriente parece que quiere dejar de lado el humano que somos ahora para abrazar una calidad post-humana.




El zombie por si no podra, su fuerza en numeros es reducida facilmente con algun repelente comun, como la escopeta o el rifle de asalto. Pero el origen del zombie tiene como cimiento la condicion humana, la muerte. Los Avatar y las copias que con seguridad vendra no poseen estas cualidades, sus raices son virtuales. Para ganar el zombie debera aliarse con algun otro genero, vampiros u hombres lobo. La pelea por nuestra atencion sera dura y aceptemoslo los zombies necesitan toda la ayuda que les podamos dar. La inmortalidad del vampiro y su sexualidad desbordante, el sentido y fuerza del genero licantropo. Todo con cualidades humanas; el deseo, la generosidad, la irracionalidad, la pena ajena, la mitologia y hasta las assimilaciones sin sentido de la realidad.

Entre mas reducida es nuestra movilidad, nuestro entretenimiento lo acapararan formas etereas. Los avatares en los microchips en nuestros televisores y computadores, esto los hace mas fuertes pues estamos perdiendo nuestra libertad de moviemiento y nuestro entretenimiento lo proveen objetos hermosos y con formas artisticas, pero que no estan vivos. Los Zombies y su alianza de no-muertos estan directamente relacionados a sus formas anteriores, humanos comunes y corrientes, nunca razas nuevas. Avatar y los Zombies estan peleando por la realidad, porque no la poseen. Eso si, lo que sea que llamemos a la realidad, estara al servicio de los zombies o los microchips. Con los no-muertos, podemos mantener la chispa humana - Con lo virtual, ya somos historia.