domingo, 19 de septiembre de 2010

Osease que si?

Pegandole ya a los diez meses en corea y esto que no deja de asombrar. los asiaticos fanaticos de los aparatos mecanicos me vuelven loco y con este frio me congelan bien culero el moco, pero eso ni a quien moleste tampoco. sus escaleras mecanicas en todos lados y dispensarios de chucherias que te hablan con tonos sexosos. No'mbre, si supieran lo dificil que es ser yo a veces.

en tonos mas dramaticos, la semana pasada hubo toque de queda e hicieron ejercicios militares en toda la ciudad. con todo y el cantico de sirenas estilo silent hill. rebonito que estuvo el show. mejor aun fue la voz sombria que me desperto a las once de la madrugada llamandome desde el intercom estilo orwelliano que hay en mi sala. Alentando a todos los ciudadanos a prever con provisiones en caso preventivo de un ataque masivo en contra del pueblo hangul. Yo ni en cuenta cai hasta que llegue al trabajo y todos preguntaban de a cuantos kilos era la mochila que me debi haber preparado. Nomas les dije que me quede dormido y lo unico que me prepare fue el cafe negro; que tome mientras ellos discutian rutas de escape en caso de que un misil nos desparramara del edificio a la calle y de paso adornara el banco a contraesquina con nuestras tripas y espinas.

Que le va uno a hacer. En estos tiempos a la gente le gusta vivir con miedo. Como dije, estan tan mecanizados que el rollo de sentir un poco de miedo los hace sentir mas conectados a la realidad, aunque desde el feisbuc nadie le va a dar mucha importancia. Me piden ya tantas veces oir historias de juarez, que hasta pena me da decirles que vivi una vida bastante normal.

-ah, osea que si puedes tomar el agua?- me pregunto uno de ellos una vez. le dije que si. y esa fue la charla del dia. supongo que algunos que ya llevan varias primaveras en esta nacion poseida por el aifon, no creen en que algun dia mientras revisan su correo y caminan tranquilamente, algun motero repartidor de pizzas se los va a llevar de largo. Y asi, como con simba, ellos cumpliran su ciclo de vida y seran la historia del dia para los demas aburridos que leen tuits. Tuits de como un wey por ir leeyendo una cadena de cual embajada le quedaba mas cerca, acabo con la jeta embarrada en una doble de queso sin zeta. pero asi es la vida. #pizza

yo mejor le sigo haciendo al wey y sin querer mucho comprar cosa cara, me mantengo a la raya de compra un aipad o una mac. total, el dia llegara cuando me quede sin carga y por andar buscando enchufe capaz y me quede teniendo que pagar por conexion en un cafe de a seis dolares la taza y diez mega por foto en picasa.