domingo, 29 de mayo de 2011

Que bonita vecinda'...



Este fin de semana la pase bien, tan bien como no la habia pasado en seis dias. el finde anterior fue igual de entretenido. pero este fin de semana fue un tanto mas ajetreado y lleno de sorpresas.

el sabado me fui a visitar a una amiga que trabaja para una no gubernamental (NGO). Antes de eso fuimos a ver actos circenses enaltados por las copas de vino que nos tomamos antes de entrar, osease, en pocas palabras y como diria mi amiguisimo erik, el cirque du soleil es la onda. el punto es que el lugar que posa como su oficina (la de mi amiga no la del cirque) y es en realidad una casa tradicional en corea, esta con madres. Con sus techos tan asiaticos forrados de terracota y esos pisos pulidos hasta el cansancio; Paneles de vidrio con grabados de gaviotas y arboles de sakura. Una casa bastante alegre. La casa esta diseñada en forma de 'U' con la cocina fungiendo como la union entre el ala que son los dormitorios y el salon que dobla como la oficina de la querida Srita. Han y sala de conferencias. Al centro entre cada ala esta un pequeño campito de pasto; coqueto y acogedor. Claro, el encanto se acaba cuando lo pisas pues es sintetico.




Aun asi, compramos una botella de vino y varias de cerveza y nos dispusimos a gozar de la calida tarde de mayo. Una tarde tan agradable que a uno se le olvida el sauna que puede ser el mismo lugar entrado agosto. Jiyoung y yo discutiamos la polaca en mexico y juarolez, nuestros gustos en musica y lo mucho que un jefe puede arruinar cualquier empleo perfecto. mientras todo esto sucedia yo me daba vuelo recortando cada rincon y pared de esa casa. El pasillo, que lleva de la calle principal a la entrada de la casa, es un pequeño laberinto de vueltas y casas tan alagadoras que uno podria pensar que son pintadas. A dos cuadras vive el embajador de Alemania y justo a tres puertas un ministro de no se que. Asi es eso de los lugares bonitos, siempre te das cuenta que para el proletariado son tan bonitos simplemente porque estan tan fuera de nuestro alcance. Una de la salas de visita que tambien es usada para presentar artesanias locales. Decorada con una mesa en marfil falso al centro con un acabado en madre perla, eso si acompañada de su campana-candelabro, tan bonita que el encanto solo se le acaba cuando ves el precio listado al contado y peor aun la empiezas a despreciar cuando le dejas caer el ojal al precio de credito.



* no hagan caso de la mujer briaga que arruino mi foto.


El punto de esta corta entrada es que aqui y en mexico (asi es aca el refran de "aqui y en china...") Siempre te la vas a pasar mejor con tus camaradas. Tirando cheve y disfrutando de una briza veraniega. Y ya, no tenia mas que decir.




Te estas convirtiendo en blog de viajes, blo'. srry. ;C

domingo, 22 de mayo de 2011

Dimanche



Hagamos de cuenta que todo lo que es, ha sucedido por aguna razon fuera de nuestro control. nomas por hacerle al wey un rato. no entidades divinas, ni destinos, ni ninguna de esas necedades.

Asi que sin mas ni mas, querido blog, te presento:

"Domingo de haz tu historia!"


aqui te va la dinamica, todo es en base a una foto. nomas asi, subire alguna de las mil fotos que eh tomado aca y sin mas ni mas le hare una historia sin explicaciones de donde es o que pasa. tons tu con tus comentarios me diras si furula o nel. Empezemos con esta hermosa foto de un gatico de nombre Ferdinand. ya despues entrados en coments te cuento la historia.

Ahi ta' pues:







El bar del Sr. Tom gato es muy conocido por su clientela eccentrica, hombres alagadores, canciones rudas, bebidas faciles y mujeres embriagantes. Recuerdo la vez que Juana Besos decidio sacar a tres tipejos que se mal pasaron con las copas y en el intercambio de dimes y diretes su cubrebocas rosa salio volando de un manotazo. Los fulanos acabaron pagando la cuenta hasta este dia. Y los chamacos del barrio aun discuten aquella vez que encontraron al teniente coronel Ordaz tendido en cuatro frente a la puerta del establecimiento con dos 'damitas' enredadas entre sus piernas. Porque unos dicen que los vieron salir muy felices y otros dicen que al teniente le dieron algo esas damas de la noche. De su propia voz a mi solo me consta que se la paso como rey y las damitas aun pasan a 'cobrar' cheque a su oficina de vez en vez.

Entonces queda mas que claro que este establecimiento puede dar reputacion a cualquiera, de cualquier forma. El mero mero es Tom, siempre con la mirada perdida viendo el horizonte. perdido, claro, en ideas de como conquistar el mundo o a su musa. Le viene a valer flores si es medio dia o las tres de la madrugada, el querido Tom siempre esta perdido en sus ideas. Aun recuerdo la primera vez que llegue rodando a ese hoyo en la pared. Tom me sirvio el trago aquella tarde, y aunque tengo que admitir que el vaso tenia pelitos del tono de su rubio durazno, la forma en la que me atendio me hizo sentir bienvenido desde ese primer 'shot'.
Hara tres o cuatro semanas en la fiesta de cumple de Leonor, una de las meseras, Tom entradillo en copas se me acerca y me dice "Miau". obvio que me tomo por sorpresa, el no es del tipo que habla mucho y menos haciendo ruidos raros. aunque si suena viable el hecho de que su lenguaje fuese tan cortante.

Hoy le vi por ultima vez, al fin se le hizo conquistar a aquella jovenaza del otro lado de su apartamento. Sale el viernes a valladolid y dice que si el clima le place alla, a lo mejor y no regresa. Ese gato Tom siempre tan callado con sus planes, tanto que a la mera hora resultan mucho mas interezantes de lo que en realidad son. a ver si me invita a la boda. digo, porque en verdad si que eh pagado parte de esos gastos. Juana Besos sera una buena 'barmaid', dios sabe que al menos platica mucho mas de lo que Tom nunca hizo.



-asi que ahi esta el primer corto de fotos. cada domingo te posteo uno, blog. a ver que cosas se nos van ocurriendo.


UPDATE: Eh sardina, al menos dame credito cuando te robaties mis ideas, goooosh. you guys are idiots .

miércoles, 18 de mayo de 2011

un dia de blog entre 'breiks'



voy a escribir este post en lo que doy clase hoy. yup yup. sera porque cuando he visto a Andrew entrar con su camiseta de B-rak me han dado ganas de tener un feed directo de toda la sarta de pendejadas que me pasan al dia aca. no me crees blog? checate:

Yeah! asi que empezemos.

Son las 4:21 y los chavales estan tomando una prueba. me da suficiente tiempo para leer mis blogs y checar el times en mi esmarfon (con eso de que en la compu solo tengo 20 articulos al mes y en el telefono todos los articulos 'top'), escribir en el feis y mandarle saluditos a cierta femina que me trae un poco atarantado. Ya de por si este dia esta empezando bien. El joven Billy de unos diez años esa placidamente dormido sobre su prueba en este momento. despertemosle. -Billy!- ah pero que saltito a pegado el niño, con lo bien que me cae hasta me siento un poco culpable por quitarle esos momentos de descanzo. Shine esta ahora dando de vueltas tratando de copiar al de al lado o al de enfrente o al de atras, ah que lindo es ser prepuber. esa niña me saca de onda, pues es una girafa para su edad y es muy linda, lo que si me tiene un poco consternado es su habito de llegar y sentarseme en la pierna como juan por su casa y ponerse a leer cualquier cosa que yo este leeyendo en ese momento en el internets, muy quitada de la pena ella sin darse cuenta de lo pervertido que se ve todo el show en cctv. total, asi son los chamacos aca.

4:34 ahora escuchan un audio de cuarenta segundos. Dave esta metidisimo en esta historia, estamos leeyendo Tom Sawyer. bastante divertida la adaptacion, en especial la forma en la que esta censurado.

4:58 ahora la clase de English Chip toma su segunda prueba: cinco mins para cuatro preguntas abiertas y media cuartilla que leer. Bastante simple para una bola de rufianes de entre ocho y diez y mas facil aun para las princecitas de la misma edad que pareciera les llevan cinco años mentalmente a los niños, cuando algunas son hasta mas chicas.

5:05 cinco minutos de receso y de nuevo a clase. me eh preparado un cafesin y, despues de haber sido diagnosticado con nodulos linfaticos inflamados en el cuello a causa de la arena amarilla proveniente de china, me eh tomado mis antivirales del dia. yey! ahora a corretear mocosos por dos minutos y juntarlos como ganado de vuelta al corral con ventanales que es mi clase.

5:36 Tomando notas acerca de Tom Sawyer. Huck fin me cae mejor, Tom es demasiado altanerillo, la verdad no me identifico con el para nada. Soy tan lelo a ratos. Sera porque Tom es un lucidito y a mi siempre me han caido ese tipo de gentes

6:09 Billy decidio cambiar su nombre a Belly, me pregunto si es por mi prominente panzota o solo porque le vino en gana el timbre del cambio de vocal.

6:29 empezando los proyectos de grupo. me la paso muy bien este rato. hablando de grupo en grupo conociendo mas a los pibes.

7:00 empezando mi clase favorita de toda la semana. Con cuatro nerdos y dos sabelotodas. las mejores tres horas de la semana.

7:16 Ahora estan tomando su merecida prueba de cada miercoles. lo seguimos como si fuera luto, yo porque son 15 mins de no hacer nada y tirar barra y ellos porque en cuanto acaban pueden tomar una siesta basante decente. y como lo debes saber ya mi queridisimo blog, dificilmente estos angelitos del Señor tienen mas de cuatro horas de ojo pegado por noche. Mientras esto pasa me estoy degustando una chupa-chups junto con mi vasito de cafe instantaneo.
Ahora que lo pienso, me recuerdo bastante aquellos dias cuando trabajaba en imprenta y pasaba las tardes con un chaval de nombre mats. estos jovenes me recuerdan mucho a mats, sera porque ellos tienen el mismo tipo de asombro hacia la vida que aquel juareño tiene y el, sin duda, los mismos valores y etica de trabajo que estos asiaticos. me pregunto que le habra pasado? cuando tenia planes de casarme con su hermana lo veia a el como el unico de su familia con el que me sentia plenamete agusto y sin tener que montar alguna guardia. que dias aquellos. Tan joven, tan sin preocupaciones. tan asi, tan iluso o mas bien con un naivete del tamaño de mi ego. Y que ego el mio aquellos dias.

7:26 Diez minutos y acaba de entrar a la clase la queridisima Stacy, con su andar coqueto y ese cuerpo de prepuberta que cada dia le parece dar otro susto mas a la pobre jovencita. desde que empezo aqui, hace como cuatro meses, le eh visto traer menos y menos ropa en las piernas y mas y mas prendas en el torso. es la mas inteligente de los seis, y vaya que no se deja hacer menos. Siempre llega tarde, y como no tiene que hacer la prueba (por la falta de tiempo) de golpe se sienta, deja caer la mochila y al mismo tiempo como por arte de magia, prestidigita una almohada de su brazo derecho y como si morfeo le controlase se deja caer su pestañita en lo que los demas se matan por entender como jodidos contestar mis preguntas.

8:05 descanzo de diez mins, ahi te caigo blo' voy a hacer pipi.

8:49 pequeño receso de 10 mins antes del receso actual. me encanta dar estas clases de preuni, siempre puedes tirar tanta barra y lo mas sencillo es darles alguna pregunta culturosa y que se tomen quince minutos contestandola. lo cual resulta mas entretenido aun, pues sacan cada respuesta que me dejan bastante impresionado de vez en vez.

9:00 ultima hora, a ver si se me ocurre algo ingenioso que hacer. hemos leeido seis ensayos y la verdad ya estamos hasta el carajo todos. hoy fueron hormonas, Martin Luther King Jr. Ranas, El origen del euro, metamorfosis y para rematar arte barroco. Frak! Creo que hare pequeñas dinamicas con la bolsa de chocolates que tengo ahi. hmm... la neta no tengo idea de que hacer. solo hare debate con ellos este rato. lo que sea para evadir a Pompella y Martha Graham. *blegh.

9:09 Mis estudiantes de esta clase aun creen que me ire el 30 de mayo y han ido con mi jefa a pedir que se haga una partida de fucho este 28 pa celebrarme. esssssniff!! que buenos chamacos.

10:00 tan tan, ese fue mi dia. todo mundo a su casa y yo a mi depa a lavarts ropita y hacerme algo nomtastico de cenar.

Asi fue mi minuto a minuto Blog o disque. espero que no haya tanto que editar, pues lo voy a subir asi nadamas. hahaha gud nait.

domingo, 1 de mayo de 2011

Ratonmorid0




Yeaaaaah!

Pues es mi cumple en unos dias. Y como regalo me ire a ver al Sr. cara de raton por tres horas este nueve de abril. yey. a ver que regalos me caen este tres de mayo. aunque ya tengo uno aqui que espera ser abrido pronto, aunque celebra mi segundo mes de no fumar mas que mi nacimiento.