jueves, 9 de junio de 2011

'Jello'



Pasaban las tres de la tarde, aun no acababa de comerme aquel cono de nieve del super que esta justo enfrente de mi parada de camiones. Era la hora de salida de la bola de mocosos y yo estaba ahi, en esa esquina sin señalamientos, esperando a mi cita de sabado. Aca los chavales van a la escuela de lunes a viernes cada otra semana. Esta semana toca que van a la escuela en sabado tambien. para mi deleite me encuentro saludando a cuanto puber me pasa por enfrente, todos ellos con sus sonrisas de oreja a oreja y ansiosos por hacer contacto visual conmigo. Asi que entre mordida y mordida interactuo con jovenes desesperados por empezar a disfrutar su fin de semana, en sabado, bien pasado el medio dia. El chiste esta en que una vez que te han visto sueltan un grandioso 'Jai!' o el ya trillado pero siempre tan refrescante 'nais tu mit yu'. si, asi como se lee. Me dieron las tres y media y el calorcito de junio me empezaba a molestar un poco. en lo que me empiezo a redactar un mensaje de texto, la suchodicha se hace presente.

Su nombre no es de importancia, creo. Mas importante son las primeras impresiones y, tengo que admitir, con ella me llene el ojo bastante bien. Trae una blusa amarilla, de ese amarillo que otra mujer me hizo amar, ese amarillo que refleja en su cabello como las ojas de octubre sobre el vidrio de mi coche. Creo que aquella señorita, no esta que estoy admirando en este momento, me hizo perder la cabeza por las rubias. En todo caso, la mujer que esta parada frente a mi con una sonrisa amable es toda una joya. no solo es inteligente, sino tambien sabe hacer un buen chiste (como la anterior) ademas de eso le intriga mi acento y el hecho que hablo español, justo como la anterior. es en ese momento- despues de haber tomado un cafe, caminado por el parque y jugado con cuanto perro se nos puso enfrente- que me doy cuenta que talvez estoy finalmente con alguien con quien puedo hablar facilmente, con una amiga. porque la ultima que tuve decidio dejar de contestar mis correos y yo decidi ser tan ojete con ella, que ni yo me hubiera respondido ningun jodido correo. en todo caso, la darling que perdi hace unos meses vive en un uso horario muy diferente y nos es casi imposible charlar. esta darling vive a unos minutos de mi y su hablar es tan refrescante que ni ganas de pensar en alguien mas.

de eso hace ya dos meses, un viaje a una isla desierta, dos relojes nuevos y un par de gatos muy vivarachos. De eso hace ya dos meses y apenas hoy tuvimos el primer desacuerdo en todo este tiempo. tuvimos el primer tope de cabezas, de esos que te dejan chichon y si te pones necio ni quien te pase la mateca para ayudarte con el cocote. Tuvimos un desacuerdo por alguna nimiedad que al final nos dejo pensando en lo infantiles que son los argumentos, tan bobos y tan sin sentido y a la misma vez tan necesarios. discutimos por unos minutos, pero senti como si lo que ambos estabamos guardando desde el primer momento que nos conocimos, la primera vez que nos cayo mal algun ademan o dijimos algo hiriente sin darnos cuenta, hubiese salido a la luz. y que bien se sintio. despues de eso pasamos el reglamentario rato de miradas y muecas e intentos de iniciar alguna conversacion. pfft, nomas haciendonos weyes si me preguntan ahorita. todo sucedio como algun ritual, algo que pareciese pasa en la tele, lo leo en libros y espero suceda en peliculas. sabra dios de quien es culpa, algun instinto animal o solo la forma en la que hemos sido socializados. El chiste es que despues de haber pasado ese rato, todo regreso a la normalidad. mejor aun, ahora podemos hablar de esas cosas que habiamos guardado. por eso estoy aqui escribiendote, blo'. porque me doy cuenta que al fin estoy madurando, fuera del morro que hace rabietas y da de gritos y no escucha. ahora busco entender y complacer y ser entendido y complacido, pero mas importante es saber que la otra persona entiende como yo entiendo y no es alguna muchachita boba que se deja ir por algun look, sino porque entiende lo que soy y en definitiva tiene una idea de lo que quiero.



aun asi, no lo voy a negar, me encanta traerlas vueltas locas. nada mas en lo que ellas me conquistan a mi. oh, las ventajas de ser 'diferente'