jueves, 1 de septiembre de 2011

Et al

Hoy me acorde de ti blog. Digo, con eso de que ya no te escribo casi nunca y las ocho entradas que tienen la leyenda de borrador en la bandeja del escritorio me dan la leve impresion de que no eh podido publicar mas por flojera que por falta de material.



Total, hoy te recorde. Recorde una anecdota para contarte mas bien. de cuando era un chavillo, un chaval con las narices llenas de mocos y los pelos cebosos de tanto tirar barra y no banarme. Por esas epocas aun vivia con mi abuela. y con mi abuela vivia mi abuelo. y con ellos dos vivia una tia mia. y aparte de esa tia viva otra tia tambien ahi. y ya con tanta gente haciamos una familia. De esas familias de la tele que nunca te crees que va a ser la tuya, de esas familias en la tele que nos son disfuncionales como los peluche o con figuras paternas como catalina creel.  De esas familias que dices 'carajo, ni de pedo es de neta ese choro'. O al menos asi lo veia yo con mi miopia y la laganas que nunca me quitaba, pues no me gustaba banarme de manana.
Entonces me desperto la abuela con un grito de "leeeeevantaaaate!" de esos que sabes que no son usados para hacerte enfurecer, sino para ponerte en alarma y hacerte saber que ya vas tarde a tu clase de martes y jueves a las diez, cabron.   Aunque dificilmente me alarma la voz de mi Sra. Madre y simplemente logra ponerme de malas, aunque tiene razon y voy bastante tarde a mi clase.  Tan tarde voy que mejor no voy.  Pasadas las diez me levanto y me la topo en el pasillo con su mirada de pistola y fruinciendo la boca con esa expresion de desprecio.  Trato de explicarme, ella jala el gatillo de esos ojos grises con cataratas que han visto mas de lo que yo habre de ver en dos vidas.  Y aqui esta el mero mole de la historia, blo'.  Que fregados le voy a explicar a mi abuela.   Cuantas veces no le menti a ella?  A todos?  Pensando que yo soy tan listo y vivaracho que nadie vera atravez de mi mentirijilla.  Creo que suficientes veces para darme cuenta que lo unico que les gustaba ver es lo vivaracho que soy.  Y siempre ha sido el caso; que es mas facil darme por mi lado que llevarme la contraria.  La culpa de eso?  el hecho de que vivia en una familia de dos Ancianos, uno retirado y la otra llevando dia a dia la carga de una casa y una docena o mas de vidas que manejar.  una familia donde soy el chaval mocudo que no tiene otro punto en esta vida que el de estudiar y algun dia dejar el regazo de estas personas y si bien me va tener un trabajo decente  Que lo eh hecho, si.  pero ahora si no llego al trabajo me despiden y si me vale el trabajo y decido quedarme en la casa pasadas las diez, voy a ser yo y no mi abuela, el que tenga que preparar los huevos rancheros.  Y dios es testigo de que siempre se me rompen las yemas.
De esta familia en la que creci, siempre crei que eramos tan disfuncionales como los peluche o volubles como cualquier familia de Carla Estrada.  nunca me di cuenta que mi familia es mas como la de Arnold y yo tengo mas en comun con Dough Narinas que Bart Simpson.  Nunca tuve que aguantar un divorcio o peleas a gritos entre dos gentes que dicen amarse y parecen odiarse y odiarnos a todos.  Y entre grito y grito se acaba la vajilla y no quiero tener que recordarles lo mucho que odio comer con platos de papel y vasos de plastico.  No tuve que aguantar casi nada.  Y ahi esta el problema, estoy jodido, como diria mi abuela.  Creci una vida con una familia que solo se dedico a quererme y darme todo lo que quise que ellos pudieran darme.  Nunca extrane hermanos o hermanas que no tuve, era un pibe solitario.  y como muchos chamacos solitarios, mi problema no era la soledad misma, sino que nunca me dejaran solo para disfrutarla.


Veras Blo'.  La historia es tan simple como esto:  en ese pasillo, mi abuela con una mirada y su breve desprecio me lo hizo saber.  Con su ademan de 'quitate que tengo que ponerle mas agua a los frijoles' me di cuenta que mi abuela toda mi vida me pudo haber reclamado, recitado, lo parasito que soy, dejado saber que los platos no se limpian solos y mi cama no se hace sola y mucho menos el hada de la ropa viene cada noche a lavarme y plancharme y organizarme mi guardarropa.  En cuatro palabras pudo haberme destruido la vida. 'vete de mi casa'  y aun asi nunca si quiera imagine que alguna de esas acciones pudiera succeder,  nunca me paso por la cabeza la idea de que siendo tan irrespetuoso y haragan, mis abuelos tenian y tienen todo el derecho de reclamarme hasta porque cago cafe y no morado.  Pero en ese pasillo, en ese momento, mi abuela solo quiso darme a entender que los frijoles son mas importantes que el veinteanero que tiene el descaro de preguntar que hay de almorzar.  Y ahi es donde caen veintes, y treintas, y cuarentas.  Porque habiendo criado a sus hijos y teniendo experiencia hasta en el banco, los abuelos decidieron el mejor camino para mi sin tener que educarme como a sus hijos.  Lo mejor de todo?  que me hicieron pensar que yo era bien rebelde y rudo y que mi futuro lo hice yo y no ellos.  ;D

En unas semanas regreso a casa despues de casi dos temporadas en el extranjero.  Siento que el tiempo no pasa, que las horas son eternas.  ya quiero volver y contarle todas mis historias a la abuela.  y ahora si, visitar la tumba del abuelo.  porque creo que ya es hora de que el me vea como un hombre y no como el chaval que no le deja dormir porque tiene que memorizar 'freezing moon'.  Porque hasta ahorita me vengo digivolucionando a hombre.   im so psyched!