martes, 5 de enero de 2010

Olas, olas

A veces siento que no tiene mucho sentido querer hacer algo si nuestros limites nos van a impedir hacerlo. No? entre las muchas cosas que quise llevar acabo el año pasado, pocas sucedieron; una enfermedad imprevista y cambios de planes por todos lados, permitieron que se fuera todo en lo economico y menos en lo espiritual o como sea que lo llamen. Quisiera tener ganas de realmente escribir o dibujar o pensar, sin sentir que hay alguien haciendo un escrutinio total de lo que hago. Pero al tratar de llavar una vida asi, me aburro de mi. a veces parece que me encuentro en la puerta de mi cuarto y veo como se me va la vida en cosas poco provechosas. ¿pero eh hecho cosas provechosas? Si, algunas. Acabe una carrera (o dos) y aun no creo saber que es lo que quiero. y ahora que lo pienso, siempre eh querido cambiar lo que hago. por eso ahora hare una lista de las cosas que queria ser de grande y otras que aun quiero ser, aun en cierta forma otras si sucedieron, pero no como las hubiera querido. empezare de mas chico a mas grande.


1.-Aviador. (3-5 años)

De chico siempre quise pilotear aviones, algunas cosillas despues me hicieron no querer saber nada de ellos. ya saben como el tipico que quiere ser doctor o astronauta o bombero o piloto, el mio era aviador. en algunas autoterapias creo haber descubierto el porque aviador y no piloto.






2.-Leonardo

Habia dos Leonardos en mi mundo, el de las tortugas ninja y el wey que pinto a la mona lisa y era el personaje principal de un juego para windows 95 que mi primo tenia. Chingado juego donde tenias que decifrar sus artefactos en la compu con agilidad mental y destreza; todo en grandes 64 bits, creo. obvio el primero tenia un par de espadas y por eso era mi favorito.






3.-El Ranger Azul

Como todo morro, queria ser el nerdo. Eso y el hecho de que el triceratops es mi dinoceronte favorito. Despues, como a los 18 me hice fans de los geki rangers (version actual de los rangers en japon) y ahora quiero ser el tigre rojo, pero eso nada mas para satisfacer fantasias sexuales.





4.-Cocinero/Chef

Cuando empece a ver tele del medio dia a mediados de los noventa, no habia programacion para niños. osea, el canal 5 aun no existia y el unico remedio era esperar hasta las 4 o 5 las caricaturas de los canales locales. Dichos canales solo tenian una barra de niños como de 2 horas, sniff. entonces empece a ver el canal 13, no, ese 13 no. el del paso, la estacion local de PBS. empeze por culpa de Arthur y del monstruo come galletas, el mono raro del camion magico y otros mas. Luego cuando se acababa daban programas de jaques pepin y julia child sobre reposteria y diferentes tipos de comida. De ahi me gusto mucho la idea de hacer comidas raras que nadie se comeria, mas que yo y el idiota que me viera en la tele y lo intentara. Esa barra cerraba a las 2, tiempo suficiente para tomar la merienda y descanzar antes de exaltarme con los rescatadores y el tio tucan.






5.-Pintor

Cuando decidi en la prepa lo que queria ser de grande me dije -Sere Pintor- Si, con mayuscula. y tome cursos y cosas de esas para aprender a hacer pintura y cosillas artisticas, pero sin caer en la trillada 'manualidad de ama de casa'. hasta fui a algunas clinicas y me dieron una beca para ir a un instituto de arte de los yuinaites, yeah! Miel sobre ojuelas, hasta que la idea no paso muy bien con mis parientes cercanos. Era su apoyo (economico y moral) o mis pelotas de ser pintor asi que no me quedo de otra mas que volver aca y hacer una carrera en la frontera. Carrera que ellos desaprobaron, cuando les conte que en realidad no estudiaba una carrera en Ingenieria Industrial, sino dos; en linguistica y filosofia. Aun me ven con recelo por eso, y no dejo de ser el #2 junto al primo carlos que tiene mencion honorifica y es Medico* y Diseñador*. Titulos que a todos los padres les llena la boca.

* dejo medicina a la mitad y apenas va empezando diseño industrial. Pinche O'molly




6.-Baterista de una mega banda de Metal

Cada quien tiene su gusto musical, algunos ser eddie van halen otros ser ozzy y algunos hasta Christina Aguilera, el mio era ser como el baterista de Hate Eternal o al menos asi de rapido, el gusto duro un rato y toque algunos lugares. en mis peores años toque fondo con algunas bandas gachas para luego retirarme y hacer una vida tranquila fuera de los reflectores. pero nunca fue una MEGA banda.



7.-Escultor

En lo que queria ser pintor descubri que mi mero mole era eso de la esculpida, ahi si me daba vuelo. Entonces dije -ps mejor me gusta mas ser escultor-. y asi me la lleve, me diverti mucho haciendo monos y cosas asi, pero creo que el sueño aun esta por cumplirse. A veces pienso seriamente en regresar y pedir esa beca otra vez, me pregunto si me la daran?

------------

Escribir asi nomas, por escribir, siempre me saca del enojo y la frustacion de existir en esta bolsa de carne (no deberia decir eso, pero va ad hoc con el mood). espero y este año nuevo pueda sacarme mas espinitas y muchas mas espinillas. total, para lo que queda de aqui al 2012. jojojojo.

Como punto final, ahora se mas donde y como van las acentuaciones, creo :s. El problema es que con este teclado fronterizo no tengo puta idea de como ponerlos, peor aun. En mi casa son completamente diferentes las teclas.

4 comentarios:

B.R. dijo...

Y yo amo tu post tontueloo! OJOJO, jajaja. Eres tan fresco en todo lo que haces, aay. p:

Pollini dijo...

y por qué tanto odio? lo sentí sobre todo cuando leí la descripción sobre el canal del PBS

saludos

Anónimo dijo...

porque leonardo tiene la banda de rafael(roja)?

Gatiio dijo...

anonimo,

esa es la forma en la que se ven las tortugas del comic. todas tenian banda roja, despues cuando hicieron la caricatura les cambiaron los colores. para que los niños los distinguieran mas facilmente.