sábado, 16 de abril de 2011

actualizate, men!

Pues que te voy a decir blo'? nada tan, tan, taaan nuevo. Aun asi dejame te cuento como me ah ido y de paso te quito cinco minutos de tu tiempo.

Aqui tienes que mi jefa (en el trabajo, no en mi casa) decidio aplicarme la hurracarrana o como se escriba esa chingadera y en lo que me la 'aplico' logro dejarme chimuelo y con dolores de espalda que no tienes ni idea. total, el caso es que ahora me quedare aca por unos dias mas antes de ir a visitar mi tierra o tu tierra o mas bien en estos dias la tierra de nadie. hablando de eso, me creeras que si le extrano? joder, juarez es la onda. Estaria bien chabacano volver y que nadie se acuerde de los cabrones que nos han matado. estaria mas rebonito volver y no tener que abordar el obvio tema de la inseguridad y que si ahora tronaron a seis o veinte y que si la sema pasada fueron mas o menos.

pfft, aqui cae el sol y yo sigo sonando. sabras que empeze a hacer todas esas cosas chulas que me hacian sentir maripositas en la panza hace tantos ayeres. aunque ahora solo siento sentimientos de nostalgia cuando acabo un carton o rayoneo algun mono o simplemente escribo alguna carta a francia. Y aunque me eh buscado otras cosas que hacer, que tanta gente hace para matar el rato, no me resulta facil adaptarme al hoyo de incertidumbre que llega cuando se pierde el camino. empeze a leer mas, pero no le digas a nadie, aunque el unico que creo sabe mis gustos es el O'molly. de ahi en mas soy como perro de taqueria, me trago lo que me avienta cualquier pendejo, cualquier pendejo borracho.

ahi te va una historia de nada, conozco a una chavala, una nina, de unos ocho o nueve. ella no tiene idea de lo que es la vida, y con esa mentalidad se llega dando de saltitos todos los dias a clase. cuando le conoci no decia ni pio, sus respuestas era pequenos chillidos de perrito. como cuando estrujas a un cachorrito y lo unico que hacen es soltar un quejido. Le eh tratado por mas de seis meses ya. ahora que lo pienso bien, basicamente evoluciono, como un pokemon. como cuando el bulbasaur se convierte en ivysaur y deja de soltar petalos para empezar a tirar chicotes con sus ramitas. la infanta de la que hablo ahora dice frases completas y en su mayoria puede entender casi todo lo que le digo sin tener que usar su diccionario o preguntar al de al lado. y cuando caigo en cuenta de eso es cuando mas me aferroa la idea de que entiendo todo lo que le sucede y todo lo que pasa en su cabeza. su habilidad para entender frases bastante complejas con estructuras sintacticas elaboradas. a veces odio ser linguista. a veces odio entender a la gente y ser 'educado' en todos los aspectos. a donde voy con esto? neta que no se.

lo que si se es que me eh dado cuenta de lo pesimista que puede ser la gente. o en su defensa, lo realista que pueden ser. tuve un charla con alguien hace dias, una charla donde contemplabamos el incipido estado en el que se encuentra el mundo. donde pensar en proyecciones de como crece la estirpe humana resultaba mas una discusion sobre esperanza que cualquier otra cosa. siempre eh sido malisimo para hablar. en mas o menos palabras mi contraparte decia lo abrumante que es pensar en como nos acabamos el mundo. lo dificil que le habia sido darse cuenta de eso a una temprana edad y el hecho de que ahora no contemplara en procrear o vivir de cierta forma simple y sencillamente por el hecho de que la mayoria de los factores que nos llevan a la destruccion, estan fuera de su alcance. Y yo aun en la maravillosa tierra de gatiiolandia, donde todos somos amiguis y el de al lado necesita mas de tu ayuda que tu. y aun asi, me senti acarreado a discutir, a argumentar una batalla perdida. razon tenia esa persona. y yo, ni la informacion y mucho menos, a las tres de la manana, la retorica necesaria para voltear sus argumentos como siempre lo eh hecho. mas bien estoy cansado, cansado de la gente pesimista o realista o simplemente aburrida y perdida que encuentro en mi vida. esas gentes con sus 'planes' conformistas y aunque ellos lo crea de otra forma, poco sacrificados. Esas personas que creen saber que tienen la respuesta al problema gobal, cuando ni siquiera saben si sus impuestos estan al dia.

y aqui estoy, asi sin mas. quejandome como siempre, paso horas pensando en como atacar esos debacles. tratando de entender culturas a las que en mas de una ocacion les eh perdido el respeto. pero para que? si ni a mi me entiendo. mi 'plan' cuando otros lo oyen, les resulta meticuloso, bien orquestrado. no tienen idea de que soy tan vanal como ellos. o que me doy cuenta total de como ven mi falta de aventura como una falla, mas que tratar de entender como veo yo el mundo. pense en que viajar me abria los ojos, pero en estas epocas, y siendo de un lugar donde si el infierno tuviera un aroma seria el de ciudad juarez, viajar no deja mas que alardear de cuantas piedras diferentes haz visto o con cuantas gentes te haz acostado. todo depende del pasguato al que le preguntes. creo que a muchos de ellos, o mas bien lo se, lo que les hace falta es perdida real en esta vida. darse cuenta de lo efimero que sois. es cuando te estas ahogando en lagrimas que no acaban, cuando tienes un hoyo en el corazon del tamano del mundo, que te das cuenta de que eso no se lo merece nadie. no los que te quieren y mucho menos los que te odian. es en este momento que me doy cuenta que nunca sere el mismo por mucho tiempo. es en este momento que me viene dando de periodicasos en la cabeza la idea de que el comprar un par de Tom's no sirve de nada. menos cuando el chaval negroide que recibe el otro par ya trabajo sesenta horas por treinta semanas haciendo millares de tenis para recibir el par que tu le haces la caridad de mandar.

ya decia mi abuelo, y lo decia bien: si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. y como el nunca fue 'educado' o se dio cuenta de su huella de carbon, nunca leeyo estadisticas de globalizacion y nunca se digno a aprender a manejar, simple y sencillamente le valio tener o no un par de Tom's. lo que mas me gusta de esto es que el fue siempre la persona que mas dio, que mas ayudo y que nunca pidio, exigio o reclamo. el no decia nada, porque nunca tenia nada que decir. El solo hacia, porque como yo digo. si no tienes nada bueno que hacer, no hagas nada. y eso es lo que yo hago, nada.

pedi cinco y te robe diez. asi es la gente, dice una cosa y hace otra. y ese es el caso aqui y en cualquier lado, no hay viajar para darse cuenta de eso. ya sabras, cuando tenga una puta idea de como arreglar esto te lo voy a decir. te gritare en cientos de lenguajes como ayudar al maldito negro ese que se cae de hambre.

esta digresion va pa' ti Vittorio. algun dia me daran un balazo en la cabeza tambien. solo asi entenderan mis cercanos que no se trata de vivir, sino de como vives.

3 comentarios:

Rexito MaraÑa dijo...

stubo bien chida este post...largo pero fluido y bien escrito..o pensado..o sentido..o razonado.
es bueno hacer pensar ala gente...bueno al menos ami...me dejo pensando
chida men.

Rexito MaraÑa dijo...

stubo bien chida este post...largo pero fluido y bien escrito..o pensado..o sentido..o razonado.
es bueno hacer pensar ala gente...bueno al menos ami...me dejo pensando
chida men.

Gatiio dijo...

mi primer poema te lo voy a dedicar rex a ti. ;___;