viernes, 22 de abril de 2011

Dias de los Diaz

Hoy me desperte pasada la hora de comida. Serian las dos o tres de la tarde y la verdad no me entraban ganas de levantarme. El par de ventanas deslizables que dividen mis aposentos de mi balcon, dejan pasar suficiente luz como para leer un libro o dibujar monos sobre papel khaki en cualquier fin de semana. la misma luz que a veces desborda la habitacion y me saca de las sabanas a empujones y yo que le resisto con intentos de jalones desde mis suenos. Pero hoy no, hoy simplemente es la amiga iluminacion que calidamente me arruya y me incita a quedarme horas mas entre mis cobijas y mis suenos. Cuando al fin cai en cuenta de que no es nada normal dormir hasta tan tarde, me decidi por arreglarme un banquet de desayuno o cena mas bien.

me enjarete mis pijamas y camie los diecisiete pasos desde el balcon hasta mi cocina listo para dejar en pena a Ramsey. aunque estos dias cocino mas al estilo de la querida Yolo que con el 'flair' o maestria de Julia. honguitos de boton junto a unos porte-bello o como se digan (los que parecen una piedra empanizada con lodo seco), un huevo y una rebanada de pan fue el manjar que me prepare. Todos ellos dando de brinquitos en la sarten mientras oigo las noticias de ayer y hoy atravez de la national public radio. Ah! y un licuado de fresas con platano, congelados porsupuesto, y chocolate en polvo. nomtastico! habiendome relajado con tantos aromas, decidi por invitar a la fiesta una rebanada de la pizza de ayer que muy coqueta hacia amigos con el tomate y la caja de tofu en el refri.

y asi me dieron las siete. Cualquier otro viernes me hubiera apresurado a enviar mil mensajes a todos mis contactos expatriados aca. Hoy no. me eh decidido por buscarme de nuevo. encontrar los felices momentos que no eh tenido chance de encontrar aca en las coreas. llegan a mi tardes en la airosa juarez, donde el eco de la television de mi tia con sindrome de down me llenaba el oido y yo en mi cuarto me preparaba para salir a encontrarme con los amigos de aquellas tierras. aquellos amigos a los cuales con mucho deseo queria hablar. aca, esas relaciones no existen. o mas bien existieron esas personas aca, pero se han ido y muy probablemente para siempre. asi que ahora me siento a escribir en mi blog todos esos aconteceres de mi dia. el despertar, saciar los instintos basicos y ya despues tal vez vaciar algo de lo que siento en este, mi muy querido blog.

alguna Laura me dijo que le entretenia tratar de entender todo lo que escribo aqui. ella me cae muy bien; mas porque, entrada en copas, se llena de valor para hablarme en mi lengua y hacerme contestarle con picardia. Me causa tanta ternura el que me llame 'corazon' o 'mi amor', simple y sencillamente porque asi le llamaban a ella cuando hacia los mismos intentos con otros hispanoparlantes. En verdad que es una dama interezante y muy astuta. Y con cierta culpa tengo que confesar que cuando me revelo que me extranaria al yo partir, tuve el mismio sentimiento hacia ella. No, no estoy secretamente enamorado de nadie. Suelo ser muy directo cuando mis sentimientos pertenecen a alguien. Es mas bien que entre todos sus defectos, Laura suele ser de las unicas personas aca que no esconden sus debilidades y sus faltas. y es todo eso que enaltece mas sus cualidades. aqui te lo digo Laura, aunque no se si leeras esto. Yo tambien te voy a extranar, mujer.

Y ya, no tengo mas que decirte hoy, blog. Te haz vuelto el unico confidente con el que puedo hablar asi nomas, sin tener que pensar cada palabra o si lo que acabo de decir traduce lo que quiero decir. asi es vivir en un pais donde no te puedes comunicar con nadie y con los que si puedes, resulta ser una agonia proyectar tu estado de animo. pero asi es el idioma anglosajon, tan analitico y directo, que pocas veces deja espacio para ese delicioso realismo magico.

asi que me voy cantando.


1 comentario:

aphp dijo...

¡Amé este post y el video del final fue la cereza del asunto! A mi me dijo un profe que hablo mucho y digo poco :( me puse triste y le emfrenté con un "me tengo explicar un poquito de más para Ud. agarre la onda de lo que realmente quiero decir, gringo seco y mamón". Y ya, fin de mi comentario telenovelero pobre de tí Marimar.